Términos y condiciones
Condiciones generales de contratación
(con información legal)
1
Ámbito de aplicación y proveedor
1.1
Estos términos y condiciones se aplican a todas las entregas de PepMelon Eva Puskas a los consumidores (§ 13 BGB) a través de nuestra tienda online.
Según el § 13 del BGB, un consumidor es toda persona física que realiza un negocio jurídico con un fin que no es comercial ni su actividad profesional independiente.
1.2
El contrato de compra se celebra con
PepMelon Eva Puskas
Hailfinger Str. 9/3, 71149 Bondorf
Teléfono / WhatsApp: +49 170 3259255
e-mail: hello@pepmelon.com
2
Oferta y celebración del contrato
2.1
La presentación de los productos (en esta tienda online) no es una oferta jurídicamente vinculante, sino una invitación al pedido (invitatio ad offerendum). Se reservan los errores y cambios.
2.2
Al hacer clic en el botón "Comprar" realizas un pedido vinculante de los productos contenidos en la cesta de la compra.
La confirmación de la recepción del pedido se realiza mediante un correo electrónico automatizado inmediatamente después del envío del pedido y no constituye una aceptación del contrato. Un contrato de venta sólo se concluye si aceptamos tu pedido en un plazo de 5 días en una confirmación de pedido por correo electrónico y enviamos la mercancía.
A diferencia de esto, declaramos la aceptación de la oferta de contrato del cliente en el caso de la forma de pago acordada por adelantado con la confirmación de recepción, en la que también se indican nuestros datos bancarios y el importe a pagar por adelantado.
2.3
Si nuestra confirmación de pedido contiene errores de escritura o impresión o si nuestra fijación de precios se basa en errores técnicos de transmisión, tenemos derecho a impugnar el pedido, para lo cual debemos demostrar nuestro error. Los pagos ya realizados serán reembolsados inmediatamente.
3
Precios
Los precios indicados en las páginas de los productos incluyen, si no se indica lo contrario, el impuesto sobre el valor añadido legal y otros componentes del precio. Los gastos de envío (véase § 4) se cobran adicionalmente. En las páginas de los productos hay una referencia a los gastos de envío adicionales, que están vinculados a ellos. En el sistema de la cesta de la compra y en la página de resumen del pedido, los gastos de envío incurridos se indican de nuevo claramente.
4
Gastos de envío
Para algunos productos hay gastos de envío adicionales. Encontrarás una nota sobre los posibles gastos de envío en la página del producto y también, de nuevo, como un listado separado antes de completar tu pedido. Estos gastos se cargan directamente en la tienda online durante el proceso de pedido. No hay más gastos ni impuestos.
5
Condiciones de pago
5.1
El pago puede realizarse mediante un pago anticipado (transferencia bancaria) o mediante PayPal, con los métodos de pago que se almacenan allí para ti. Por lo general, no es posible el pago contra reembolso. Además, tienes la posibilidad de hacer un pedido a cuenta en nuestra tienda online en Alemania a través de nuestro socio Klarna - para más información, ver más abajo.
5.1.1 Condiciones Klarna (para Alemania)
Pago por factura y financiación
En colaboración con Klarna AB (publ), Sveavägen 46, 111 34 Estocolmo, Suecia, ofrecemos la compra por factura y la compra a plazos como opciones de pago.
Tenga en cuenta que la factura Klarna y la compra a plazos Klarna sólo están disponibles para los consumidores y que el pago debe hacerse a Klarna en cada caso.
Factura Klarna
Cuando compras a cuenta con Klarna siempre recibes primero la mercancía y siempre tienes un plazo de pago de 14 días. Las condiciones completas de la compra a cuenta se encuentran aquí. La tienda online cobra una tasa de 3 euros por pedido al comprar a cuenta con Klarna.
Compra a plazos de Klarna
El servicio de financiación de Klarna te permite pagar tu compra de forma flexible en cuotas mensuales de al menos 1/24 del importe total (pero de al menos 6,95 euros) o en las condiciones que se especifiquen en la caja. Para obtener más información sobre la compra a plazos de Klarna, incluidas las condiciones generales y la información estándar europea sobre el crédito al consumo, haz clic aquí:
Política de privacidad
Klarna comprueba y evalúa tus datos e intercambia datos con otras empresas y agencias de crédito si existe un interés legítimo y una razón para hacerlo. Tus datos personales serán tratados de acuerdo con la normativa de protección de datos aplicable y de acuerdo con la información de la normativa de protección de datos de Klarna.
5.2
Si eliges el método de pago por adelantado, te facilitaremos nuestros datos bancarios en la confirmación del pedido y te entregaremos la mercancía una vez recibido el pago. Si eliges el pago por PayPal, serás redirigido a PayPal después de hacer clic en el botón "pedido". Por lo general, el cargo en tu cuenta de PayPal será inmediato.
5.3
En caso de retraso en el pago, el precio de compra está sujeto a un interés del 5% por encima del tipo de interés básico durante el período de retraso. PepMelon Eva Puskas se reserva el derecho, si es necesario, de probar y hacer valer un daño mayor causado por el retraso.
En caso de retraso en el pago o de devolución del pago de Paypal por parte del respectivo proveedor de servicios de pago, PepMelon Eva Puskas también tiene derecho a cobrar una tasa de recordatorio por un importe de 2,50 €, a menos que el cliente pueda demostrar que se ha causado un daño menor o ningún daño.
5.4
Dirección de facturación: Por favor, asegúrate de que introduces correctamente tu dirección de facturación. No es posible una manipulación posterior de los recibos. Si deseas cambiarla, tenemos que volver a emitir la factura, para lo cual cobramos un importe global de 5€.
6
Condiciones de entrega, transferencia de riesgo y reserva de autoabastecimiento
6.1
La entrega se realiza mediante UPS, DPD, DHL o una agencia de transporte dentro de Alemania, a menos que se indique lo contrario.
6.2
El plazo de entrega en Alemania es, salvo que se indique lo contrario en la oferta, de un máximo de 5 días.
Si el consumidor ha elegido el pago por adelantado, no enviaremos la mercancía antes de recibir el pago.
6.3
Si el producto solicitado no está disponible porque nuestros proveedores no nos han suministrado dicho producto por causas ajenas a nosotros, podemos rescindir el contrato. En este caso, te informaremos inmediatamente y, si es necesario, te propondremos la entrega de un producto comparable. Si no hay ningún producto comparable disponible o no deseas recibir un producto comparable, te devolveremos inmediatamente los pagos ya realizados.
7
Retención de la propiedad
La mercancía sigue siendo de nuestra propiedad hasta que se haya realizado el pago completo. Antes de la transferencia de la propiedad, no se permite la pignoración, la transferencia a modo de garantía, el procesamiento o la transformación sin nuestro consentimiento.
8
Derecho de desistimiento
8.1
Política de desistimiento
Derecho de desistimiento
Tienes derecho a revocar el presente contrato en un plazo de catorce días sin necesidad de indicar los motivos.
El plazo de revocación es de catorce días a partir del día en que tú o un tercero nombrado por ti, que no sea el transportista, haya tomado o tome posesión de los últimos bienes.
Para ejercer tu derecho de revocación, debes informarnos (PepMelon Eva Puskas; Hailfinger Str. 9/3, 71149 Bondorf; +49 170 3259255; hello@pepmelon.com) mediante una declaración clara (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, o un correo electrónico) de tu decisión de revocar este contrato. Para ello, puedes utilizar el modelo de formulario de revocación adjunto, pero no es obligatorio.
Para cumplir con el plazo de revocación, es suficiente con enviar la notificación del ejercicio del derecho de revocación antes de que finalice el plazo de revocación.
Consecuencias de la revocación
Si revocas el presente Contrato, te reembolsaremos todos los pagos que hayamos recibido de ti, incluidos los gastos de envío (salvo los gastos adicionales derivados de tu elección de un método de envío diferente al envío estándar más barato ofrecido por nosotros), inmediatamente y a más tardar en los catorce días siguientes a la fecha en que recibamos la notificación de tu revocación del presente Contrato. Para este reembolso, utilizaremos el mismo medio de pago que utilizaste para la transacción original, a menos que se acuerde expresamente lo contrario contigo; en ningún caso se te cobrará por este reembolso. Podemos negarnos a realizar el reembolso hasta que hayamos recibido los bienes de vuelta o hasta que hayas proporcionado una prueba de que has devuelto los bienes, lo que ocurra antes.
Debes devolver o entregar los bienes a PepMelon Eva Puskas, RETOUREN, Hailfinger Str. 9/3, 71149 Bondorf, Alemania, sin demora y, en cualquier caso, en un plazo máximo de catorce días a partir del día en que nos comuniques la rescisión de este contrato. El plazo se cumple si envías la mercancía antes de que finalice el periodo de catorce días. Los costes directos del envío de devolución correrán a tu cargo.
Sólo tendrás que pagar la pérdida de valor de los bienes si dicha pérdida de valor se debe a una manipulación de los bienes que no sea necesaria para comprobar su estado, propiedades y funcionamiento.
Final de la política de cancelación
8.2
Por favor, guarda el comprobante de envío, si nos devuelves la mercancía empaquetada con los gastos de envío suficientes, siempre puedes darnos el número de seguimiento.
8.3
También puedes ayudarnos anunciando antes de devolver el paquete bajo la dirección de correo hello@pepmelon.com y adjuntando una nota con el número de cliente y el número de pedido con el paquete. De esta manera podemos asignar las devoluciones entrantes lo más rápidamente posible.
8.4
Por favor, ten en cuenta que las modalidades mencionadas en el § 8.2 y § 8.3 no son requisitos previos para el ejercicio efectivo del derecho de desistimiento.
9
Daños en tránsito
9.1
Si se entregan mercancías con daños evidentes de transporte, reclama dichos errores inmediatamente al repartidor y ponte en contacto con nosotros lo antes posible.
9.2
La falta de reclamación o de contacto con nosotros no tiene consecuencias para tus derechos de garantía legal. Sin embargo, esto nos ayudará a poder hacer valer nuestras propias reclamaciones contra el transportista o la compañía de seguros de transporte.
10
Garantía
La garantía se ofrece de acuerdo con las disposiciones legales.
11
Responsabilidad
Excluimos nuestra responsabilidad por incumplimientos de deberes ligeramente negligentes, siempre que éstos no se refieran a deberes esenciales para el contrato, a daños por lesiones a la vida, al cuerpo o a la salud o a garantías o reclamaciones en virtud de la Ley de Responsabilidad por Productos. Lo mismo se aplica a los incumplimientos de obligaciones por parte de nuestros auxiliares ejecutivos.
12
Conservación de los datos del contrato / divulgación
Los datos facilitados por ti durante el proceso de pedido son almacenados por nuestro sistema. Sólo transmitimos estos datos si y en la medida en que sea necesario para el cumplimiento de nuestras obligaciones con respecto a ti, por ejemplo, en forma de transmisión de los datos de la dirección al transportista.
Tienes derecho a ser informado gratuitamente sobre cuáles de tus datos hemos almacenado, así como derecho a modificarlos o eliminarlos. Para más información, consulta nuestra política de privacidad.
13
Plataforma ODR
La Comisión Europea proporciona una plataforma para la resolución extrajudicial de litigios en línea (Plataforma OS), a la que se puede acceder en www.ec.europa.eu/consumers/odr. Estamos obligados a participar en el procedimiento de resolución de litigios. Nuestra dirección de correo electrónico se encuentra en nuestro pie de imprenta. En https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.adr.show se puede encontrar una lista con los datos de contacto de los organismos de resolución de conflictos reconocidos.
14
Disposiciones finales
Si alguna de las disposiciones de estas Condiciones Generales fuera inválida, el resto del contrato seguirá siendo válido. En lugar de la disposición ineficaz, se aplicarán las disposiciones legales pertinentes.
Ejemplo de formulario de revocación
(Si quieres revocar el contrato, rellena este formulario y envíalo de vuelta).
Para: PepMelon Eva Puskas, Hailfinger Str. 9/3, 71149 Bondorf, Alemania, Mail: hello@pepmelon.com
Por la presente, yo/nosotros () revoco/revocamos el contrato celebrado por mí/nosotros () para la compra de los siguientes bienes ()/la prestación del siguiente servicio ()
- Pedido el ()/recibido el ()
- Nombre del consumidor(es)
- Dirección del/de los consumidor/es
- Distribución del/de los consumidor/es
- Firma del consumidor o consumidores (sólo en caso de comunicación en papel)
- Fecha
(*) Táchese lo que proceda.